a) Introducción

Este curso está pensado para ofrecer a docentes el conocimiento teórico-práctico de la Robótica Virtual, a través de recursos como video tutoriales, manuales y problemarios. Este proyecto es financiado por contribución de la misión permanente de los Estados Unidos ante la OEA.

Docentes inscribirse aquí https://forms.gle/KLWsYfF3zRHBV5H37

¿Que es robótica virtual?

La robótica virtual utiliza al robot como medio didáctico para la adquisición de conocimientos relacionados con matemáticas, física, electrónica, mecánica y lenguajes de programación.

¿Que es Open Roberta Lab?

Es un entorno de programación que funciona online a través de internet. De hecho utiliza NEPO como lenguaje gráfico de programación cuyas siglas vienen de “Open Programming onliNE”. Utiliza bibliotecas de Blockly de libre disposición que a su vez están basadas en Scratch, por lo que es muy recomendable para utilizar robots Mindstorms con niños que vengan de utilizar Scratch. Te permite programar robots Lego Mindstorms EV3, o bien robots virtuales dentro de un simulador.

¿Cuál es el objetivo?

Involucrar, motivar y tomar un interes sostenido a largo plazo en la tecnología y la ciencia.

¿Cómo puedes obtener tu diploma?

Al tomar este curso podrás obtener tu diploma que te acredite con los conocimientos de uso de la plataforma de Open Roberta

CONTINUAR

Scroll al inicio