b) Aprendiendo Open Roberta

¿Que se requiere para empezar a utilizar la plataforma virtual?

La aplicación está basada en la nube, por lo que la plataforma se puede utilizar sin necesidad de instalación previa de software y en consecuencia, se puede ejecutar en cualquier navegador web. Puedes acceder a Open Roberta Lab desde la siguiente dirección: https://lab.open-roberta.org/

¿Como me registro en Open Roberta Lab?

Es importante crear una nueva cuenta en open roberta lab, esto nos permite identifiacarnos como usuarios al momento de ingresar a la plataforma y poder guardar nuestros programas y posteriormente volverlos a utilizar de ser necesarios.

Conoce la plataforma de Open Roberta Lab

En el siguiente video te mostraremos los elementos principales de la interface de la plataforma de open roberta lab para que puedas iniciar la programación de tu robot.

Mi primer programa en Open Roberta Lab

Es momento de hacer nuestro primer programa. Los bloques principales para hacer mover al robot son:
– Mover hacia delante
– Mover hacia atrás
– Esperar
En nuestro primer programa, el robot se desplazará hacia adelante y posteriormente esperará por 1 segundo y retrocederá hacia atras.

Seguidor de línea con 2 sensores de color

El seguidor de línea con 2 sensores utiliza un color para detectar la línea negra y otro para detectar el fondo blanco, haciendo una comparación de estos y así ir avanzando. Un sensor va conectado en el puerto 1 y otro sensor en el puerto 3. Dependiendo de la potencia utilizada será la velocidad del robot. Para colocar más de un sensor de color, debemos ir a CONFIGURACIÓN DEL ROBOT.

Ver aquí el video tutorial de este Reto

Scroll al inicio